Plácido Domingo, Concha Velasco y María Dolores Pradera reciben la Orden Civil de Alfonso X

41
img_52268

Sergio Alis©

Las medallas fueron entregadas por Mariano Rajoy acompañado junto a Iñigo Méndez de Vigo (el ministro de educación, cultura y deporte) en un acto celebrado en el Museo del Prado. Se impusieron en total 17 grandes cruces.

maria-dolores-pradera-efe

La cantante María Dolores Pradera, el escritor Jorge Edwards, Plácido Domingo, el periodista Luis del Olmo y las actrices Concha Velasco y Julia Gutiérrez Caba son algunas de las personas que  recogieron la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en un acto en el Museo del Prado.

Esta condecoración reconoce a personalidades que han contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación.

Gran ilusión le hizo a Concha Velasco recibir este merecido reconocimiento siendo la única intérprete laureada dos veces con el Premio Nacional de Teatro. Comenzó su carrera artística a los quince años y desde entonces no ha parado de trabajar y es que como ella afirma “el éxito se paga”. Estudió danza Clásica y Española en Madrid y en el Conservatorio Nacional de los 10 a 20 años. Desde hola rosa nos alegramos mucho al conocer que ella ha sido elogiada públicamente por Rajoy durante la recepción de este premio.

fotonoticia_20170228084236_980
El escritor, director y guionista Gonzalo Suárez Morilla recibió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que. Esta es la primera vez que un director de cine recibe esta condecoración.    Mezzanine_7531

Mariano Rajoy expresó que fue “un honor” asistir a un acto que reconoce la labor de quienes “con su talento, sus ideas y su entusiasmo engrandecen la historia”

 

1488221246_793349_1488222152_noticia_normal
1441889314-marioEntre los asistentes destacamos en hola rosa a Mario Vargas LLosa e Isabel Preysler, la inmortal pareja de fama que celebró hace bien poco su segundo aniversario

No hay comentarios

Dejar respuesta