LO QUE NADIE QUIERE RECORDAR.      PAQUITA RICO ” QUIERO CON LOCURA A ISABEL PANTOJA”

143

 Hace semanas que procuro escribir sobre el fallecimiento de nuestra gran artista, que a sus 87 años falleció en Sevilla, después de dos matrimonios el primero  con el novillero Juan Ordoñez. Solo duró cinco años ya que en 1965 se suicidio. Tres años mas tarde se caso con el industrial Guillermo Arocha, fallecido en el 2002.            La herencia de la artista. Deja millones en joyas y euros a sus sobrinas que viven en Sevilla.      

NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN EXPLICAR TODO LO QUE ES DE INTERÉS PÚBLICO, Y ES LO QUE VOY HA HACER.

bella Paquita rico que pertenecio a la s “OLE” Carmen Sevilla, Lola Flores
Y SE MARCHA CON SU MODERNA SEXUALIDAD. Ella también fue una de las que participaba en Cope con Encarna SanchezPero en esa época también era íntima de otra encarna y periodista. Encarna Molina, que fue íntima y en ocasiones secretaria de la artista. LA HOMOSEXUALIDAD SIEMPRE RODEABA SU VIDA DESDE ENCARNA SANCHEZ O SU INTIMA SECRETARIA. UNA MUJER ME CUENTAN CON SENTIDO DEL HUMOR, SEGURA DE SI MISMA Y LIBERADA DE NEUROSIS Y COMPLEJOS ( Con esa cara nunca los pudo tener)

    La periodista de origen Murciana, con 16 años empezó a escribir en la cabecera del diario la Verdad y con 18 años , se saco el título de la escuela Oficial de periodista. Entre sus “Scoops” hizo la entrevista a Fabiola de Mora y Aragon, el mismo año que se caso en 1960 y se caso con Balduino y se convirtió en Reina consorte de los belgas. Esto le abrió muchas puertas del Pardo, que fue la primera que entrevistó a los nietos de Franco. Del mismo modo que las artistas se dejaban engatusar y jamás le negaban nada. La temían.

de derecha a izquierda. Carmen Sevilla,Paquita Rico y la propia Lola Flores.
Alfredo Anestoy intento sacarla del armario. Cuando la espectacular Sofia Lore.En una rueda de prensa Encarni, le hizo una pregunta directa a la actriz internacional, ya que se estaba grabando ” El CID” . Sofia la miro fijamente y se rió. Al salir de la rueda de prensa, un Manager de Prensa le dijo ” la Sra Sofia, quiere conocerla personalmente “. Esto era un regalo, llego al camerino y se quedaron solas. Con el expreso deseo de La Loren, de no ser molestada ni interrumpidas. A las dos horas , ya heran intimas. 

Encarna quiso quitarle hierro al asunto. Pero no podían olvidarse . Sofia la llamaba ” Encarnicita” 3 meses después de terminar El Cid, la invito a Italia a Villa Romana. Mientras la actriz se enrolaba en Boccaccio 70 a las órdenes de Vittorio de Sica.

 Una relación que después se clasificó como la misma que Encarna Sanchez , tuvo con Isabel Pantoja. Pero algunas artistas como Carmen Sevilla y la Propia Paquita rico, no le hacia ninguna gracia de estos viajes.                                            

LAS MEMORIAS AUTORIZADAS DE PAQUITA RICO.      

 Ella depositó su vida y vivencias sexuales, el drama de que con siete años se puso a trabajar , que dormían en los teatros para ahorarse el hostal , siempre acompañada de su madre. Y el me explico que le confesó en un bar Gay en Madrid , para ser más exactos Blanco y Negro una experiencia que no pudo publicar. Pero que también confirmando esta información el periodista Carlos Ferrando, me asegura que el estaba con ellos y que lo que me contó era completamente verdad. Ella desvirgo a un artista muy importante .

 Despues de triunfar con esta película y Vicente parra que no aceptaba su homosexualidad, paso su vida atormentado. Pasaron dos años sin que nadie les contratase” fue muy duro”.

 Su moderna sexualidad hace que en los últimos años de la vida íntima de Encarnita Molina se hizo llamar su secretaria. Muere muy joven con treinta años por uña leucemia. Le pidió a su amiga, quiero ser enterrada en Murcia. Al fallecer Paquita Rico con su amigo y quien conduciría Miguel Gobzalez, amigo de la familia y bajaron el cadaver de Encaenita Molina, aun caliente. La introdujeron en el coche y dirección a Murcia. Después de un viaje por las carreteras de los 70 , la muerta no paraba de moverse y de repente la guardia Civil parando coches. Nadie sabia que pasaba .

   Le dieron el alto, la cabeza de encarna ( fallecida) se desplaza hacia adelante. El guardia civil , pidió que bajase la ventanilla y Paquita sacó sus carita y con los ojos llenos de brillo , por el miedo pregunto ” Que ocurre agente, el contesto un accidente. Miro a Encarni y le dijo que le pasa ” nada la llevamos a su casa que ha bebido demasiado de una fiesta con artista, usted se imagina”. Tal fue el convencimiento, que escoltaron el coche el resto de kilómetros hasta la entrada en Murcia. Paquita Rico, cumplió su palabra, su amiga intima descansaría en su ciudad natal, tal y como era el deseo de la periodista. Sus restos están donde hasta la fecha, muchos visitan su tumba . Es mas, el día de la Muerte de Paquita Rico, llegaron una docena de rosas amarillas que fueron depositados por alguien, en cementerio de Murcia. Ellas descansan en paz.

No hay comentarios

Dejar respuesta