Jesús Vázquez cumple 50 años: La madurez del presentador más atractivo

5708
Jesús Vázquez cumple 50 años

50 AÑOS NOS HACEN MAS VIEJOS AL RESTO QUE AL PROPIO JESUS VAZQUEZ

Parece mentira, cuando entreviste por primera vez a Jesus y me decia que estaba enamorado de Marlene Moreau, unas fotos robadas, para las revistas de sociedad y esconder a toda costa su  homosexualidad. De eso hace mas de 25 años. El subir y bajar, tocar el suelo con las palmas de las mas de las manos y ahora el cielo.

Feliz mente casado, con sus sueños cumplidos, no ha sido un camino de rosas, la perdida de su primera pareja con la que vivio en Londres, marco mucho su destino, su familia y su madre fueron su apoyo en los momentos mas amargos como el caso ARNY.
Pero el no se averguenza de nada, Robar es de verguenza, el resto es vivir o sobre vivir.

El popular presentador estrella de la cadena Telecinco alcanza medio siglo tras una larga vida y problemas personales.

La popular estrella de Telecinco alcanza el medio siglo tras una vida repleta de éxitos, fracasos y problemas personales.

Oriundo de Ferrol, Jesús Vázquez Martínez nace el 9 de septiembre de 1965. En su infancia tuvo que vivir el calvario del acoso escolar debido a su rechoncha apariencia y marcada homosexualidad. “De pequeño tenía mal tipo y los niños se metían conmigo. Sufrí acoso escolar, pero lo superé y la madurez me ha dado más de lo que me quitó en la adolescencia”, confesó en el desaparecido ‘Hable con ellas‘. En plena adolescencia, su familia se traslada a Madrid, hecho que transformó su vida y le permitió alejarse de estos traumáticos primeros años.
Aunque no lo parezca, Jesús Vázquez, al igual que el resto de los mortales, sigue cumpliendo años. Lejos queda la época en la que comenzó a dar sus primeros pinitos en la pequeña pantalla como ídolo adolescente para, con esfuerzo y tesón, acabar consolidándose en la actualidad como uno de los rostros más queridos del mundo del entretenimiento. El presentador gallego no siempre ha estado en primera línea de fuego, sin embargo, en plena madurez mantiene una envidiable posición en el plano profesional que lo convierten, desde hace más de una década, en el comodín de Telecinco a la hora de conducir sus más ambiciosas propuestas para la parrilla nocturna.

Junto a Penélope Cruz en 'La Quinta Marcha'. Fuente Telecinco
Junto a Penélope Cruz en ‘La Quinta Marcha’. Fuente Telecinco

Estudió hasta tercero de Veterinaria, llegando incluso hasta tener comomascota a una tarántula, pero dejó aparcada esta vocación para probar suerte en el mundo del espectáculo. Comenzó a estudiar Arte Dramáticoy a desfilar como modelo, en una etapa de descubrimiento en la que él mismo asegura que hizo prácticamente de todo: “Experimenté con todo lo que se experimentaba en aquella época. Lo probé todo”. Su primera gran oportunidad le llega de la mano de Giorgio Aresu, quien lo escoge para presentar, junto a otras jóvenes promesas como Penélope Cruz o Natalia Estrada, el espacio musical de la recién nacida Telecinco ‘La quinta marcha’.


Aunque en sus primeros años de fama intentó ocultar su homosexualidad con sonoros montajes como el protagonizado junto a Marlène Mourreau, el escándalo del caso Arny dejó al descubierto su verdadera condición sexual. Desde 2001 mantiene una relación Roberto Cortés, ingeniero y representante del artista, con el que se casó en 2005, siendo uno de los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en nuestro país. Considerado como uno de los homosexuales más influyentes de la sociedad, en el futuro no se plantea, de momento, en ampliar la familia. “No digo nunca jamás, pero a día de hoy no lo siento. Hay que estar segurisísisimo para ser padre”, afirma.

Su simpatía y belleza encandilaron a los más jóvenes de la casa, lo que le permitió presentar en solitario ‘Hablando se entiende la basca’. Aprovechándose de esta gran popularidad, lanzaría al mercado discográfico en 1993 ‘A dos milímetros escasos de tu boca’, primer y único trabajo de estudio en el que se recogían canciones como ‘Y yo te besé’ o ‘Robinson’. Pese a sus patentes limitaciones para el mundo de la canción, se convirtió en Disco de Oro. “No tengo una gran voz, pero el disco estuvo muy bien producido, lo grabé en Italia con el productor deEros Ramazzotti. Con mi voz hicieron lo que pudieron y el resultado suena muy bien”, confesó el presentador a LOC.

Portada del disco 'A dos milímetros escasos de tu boca'. Discográfica: BMG Ariola
Portada del disco ‘A dos milímetros escasos de tu boca’. Discográfica: BMG Ariola

Vergonzosa Caza de Brujas

Pudiendo hacer lo que quisiera, también probó suerte en el mundo de la actuación, apareciendo en la película ‘El que no corre, vuela’ y debutando sobre los escenarios con una versión de ‘La importancia de llamarse Ernesto’. Pese a ello, toda esta fiebre de popularidad se derrumba cuando a mediados de la década salta a los medios de comunicación el funesto caso Arny, proceso judicial en el que se investigó y acusó a más de cincuenta hombres, entre las que se encontraban diferentes celebridades como Jorge Cadaval, Javier Gurruchaga o el mismo Jesús Vázquez, de frecuentar o participar en una red de prostitución de menores que se desarrollaba en diferentes locales de ambiente de Sevilla.

Aquello me costó casi la vida. Jamás había estado en ese local y no conocía a nadie de quien me hablaban. Sentí una impotencia terrible. En cuanto saltó la noticia tuve que dejar de trabajar, estuvieron a punto de lincharme en un pueblo en el que actuaba”, confesó recientemente a larevista Lecturas. Durante estos años turbulentos y hasta que fue absuelto de todos los cargos al demostrarse su inocencia, disminuyó casi por completo su ritmo de trabajo. Fijó durante un corto período de tiempo su residencia en Londres y, aunque comenzó poco a poco a retomar su vida laboral, tuvo que hacer frente también a la muerte de su madre y de su novio, víctimas de un cáncer de hígado y otro linfático, respectivamente.

Jesús Vázquez en la presentación de la 'La Voz Kids 2'
Jesús Vázquez en la presentación de la ‘La Voz Kids 2’

De las autonómicas a presentador estrella de Telecinco

En 1997 trabaja como actor en la exitosa serie ‘Manos a la obra‘, intentando conquistar el corazón de Silvia Marsó dando vida al chulesco Toni. Hasta su aterrizaje en la cadena de Fuencarral conduce diferentesprogramas en cadenas autonómicas, siendo especialmente recordado su paso por ‘Gente con chispa’, programa en el que se sometía a diferentes personajes del mundo de corazón a rocambolescas pruebas y que fue emitido por Canal Sur, Canal 9 y Telemadrid. En la cadena madrileña también presenta con notable repercusión el programa de testimonios ‘Esta es mi gente’.

Antes de regresar a la cadena que lo vio nacer como profesional del medio, coqueteó sin éxito con su gran rival, Antena 3, al ponerse al frente de ‘A prueba de estrellas’ o ‘La central’, late night que intentó competir con el mítico ‘Crónicas marcianas’. A partir de 2002 comienza a desvincularse de sus trabajos autonómicos al ser fichado por Telecinco para presentar el programa musical ‘Popstars’. Desde ese momento, va encadenando sin descanso diferentes programas, llegando incluso a hacer triplete cuando en 2003 presenta Gran Hermano (El Debate)’, ‘Vivo cantando’ o el inefable ‘Hotel Glam’. Poco a poco va consolidándose como presentador comodín de la cadena y conduce con éxito programas tan variopintos comoOperación Triunfo‘, ‘Supervivientes‘ o ‘¡Allá tú!’.

Jesús Vázquez en la presentación de 'Epidemia: The Game'
Jesús Vázquez en la presentación de ‘Epidemia: The Game’

Aunque no todos sus proyectos han contado con el beneplácito de la audiencia, ese es el caso de ‘Nadie es perfecto’, ‘Guerra de sesos’, ‘I love Escassi‘ o ‘Uno para ganar‘, el gallego se ha especializado en la conducción de talent shows, triunfando con formatos de corte similar comoLa Voz‘, ‘La Voz Kids‘, ‘¡Mira quién salta!’, ‘Levántate’ o ‘Pequeños gigantes’. Inmerso en la actualidad en la segunda edición del programa de canto protagonizado por niños, en los próximos meses también podrá ser visto como miembro del jurado, junto a Jorge Javier VázquezEva Hache yEdurne, de la adaptación española de ‘Got Talent‘.

Uno de los homosexuales más poderosos de España

Con un palmarés envidiable, en el que encontramos tres TP de Oro y unPremio Ondas, Jesús Vázquez ha utilizado su fama para impulsar diferentes iniciativas humanitarias. Convertido en Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, fue el primer hombre en aparecer semidesnudo en la portada de la revista Interviú, dinero que destinó íntegramente a una causa solidaria.

Jesús Vázquez y Roberto Cortés tomando el sol en un barco en Ibiza
Jesús Vázquez y Roberto Cortés tomando el sol en un barco en Ibiza

No hay comentarios

Dejar respuesta